Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ANTE UNA RENUNCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830003  por pabl0

Hola colegas, tengo una problemita un conocido en vez de preguntar que hacer ante la falta de pago de su sueldo, sac 2011 y vacaciones renuncio a su trabajo.
El problema es que obviamente no le pagaron, la empresa esta en rojo y lo pude verificar, tiene un monton de juicios pero ofrecen pagar lo que le adeudan en 7 cuotas muy convenientes para la sociedad, mi cliente no quiere aceptar porque es bastante complicado ya que no pagan o lo hacen cuando quieren.
Ante su renuncia podre iniciar juicio por falta de pago de liquidacion final?
 #830010  por agentil

pabl0 escribió:Hola colegas, tengo una problemita un conocido en vez de preguntar que hacer ante la falta de pago de su sueldo, sac 2011 y vacaciones renuncio a su trabajo.
El problema es que obviamente no le pagaron, la empresa esta en rojo y lo pude verificar, tiene un monton de juicios pero ofrecen pagar lo que le adeudan en 7 cuotas muy convenientes para la sociedad, mi cliente no quiere aceptar porque es bastante complicado ya que no pagan o lo hacen cuando quieren.
Ante su renuncia podre iniciar juicio por falta de pago de liquidacion final?
Si podes reclamar los dias trabajados pero no indemnizacion.

saludos!!
 #830020  por eltam88

Ante una renuncia corresponden como dice agentil, dias trabaj, sac proporcional, vacac proporcionales.
Si hubo dif salarial también, rubros que se deben etc, por supuesto que indem por despido no.
Si la del 80 si no le entregan los certificados.
 #830249  por sanjuanino

Coincido con los dos colegas que me anteceden
 #830827  por andresxeneizes

si esta en rojo advertile al cliente la posibilidad de que se concurse o quiebre y no vea un peso o lo vea en mucho mas tiempo que un juicio normal, es para analizar sino da para aceptar la oferta de la empresa, mas que nada que es una renuncia
 #834169  por pabl0

Sucede que la emprese ofrece un monton de cuotas y la suma de cada una de ellas es un chiste! Pregunto si inicio la demanda, debe ser en cuanto a su contenido como cualquier otra, no? no debo presentar testigos. Por casualidad alguien tiene un modelo? Gracias por sus respuestas.
 #834174  por andresxeneizes

para esto entiendo no necesitas testigos es de puro derecho, ahora volviendo al inicio del post te ofrecen el 100% de lo que te deben en 7 cuotas?
 #834180  por pabl0

La suma exacta de lo que deben no es lo que ofrecen, hay una diferencia tal como la ultima quincena de trabajo de mi cliente y otro rubro mas.
 #834196  por andresxeneizes

entonces solo es cuestion de afinar el lapiz y ver si con inflacion conviene mas iniciar un reclamo o aceptar las cuotas y ademas si te conviene a vos esto como profesional ya que vas a tener que trabajar mucho mas por quizas no tanto mas dinero, infiero que ya hiciste el calculo y obviamente no te dio la cuenta dale nomas para adelante, tranquilo que esto viene de puro derecho
 #834534  por pepecurdele

estas en capital o Pcia de Bs As, porque en pcia hay una multa en la ley 11653 para los que no pagan las liquidaciones finales como el caso de tu cliente.
 #883986  por pabl0

Nueva consulta sobre el mismo tema, despues de tantos meses, no hay respuesta alguna de parte de la empresa a la cual renuncio mi cliente....estoy obligado a iniciar una demanda por falta de pago de liquidacion final....pregunto teniendo en cuenta que ya "arme" la demanda debo presentar algo de prueba, testigos, solicitar oficios, confesional....algo?
Alguien tendria algun modelito!!! gracias.