Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE SERVICIO DOMÉSTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #829480  por dramereu

Hola colegas, me vino a consultar una señora que trabaja en una casa, cinco días, ocho horas por día, ahora... debería estar registrada como rrdd?? verdad? por que me vino con los 102B con salario de 1700 pesos, pero este es en caso de ser en forma autónoma, situación que no se da por la cantidad de horas que trabaja y cumpliendo ordenes.

Gracias, saludos
 #829578  por Caterina812

Debería obtener la libreta de trabajo, el trabajador/a presentará ante la Delegación Regional de Trabajo y Empleo que corresponda a su domicilio los siguientes documentos:

a) Certificado de buena salud que acredite aptitud para el trabajo emanado de organismo oficial de la Provincia de Buenos Aires o del profesional médico del Ministerio de Trabajo.
b) Documento de identidad
c) Dos fotografías tipo carnet.
El documento indicado en el inciso a) deberá ser renovado anualmente por el interesado y presentado ante la Delegación Regional de Trabajo y Empleo quien dejará constancia en la libreta.
Con respecto al f 102B tiene que ver con la perte previsional y con respecto al sueldo por las horas que trabaja debe percibir$1.657,50 a $2.071,88.
 #829642  por dramereu

Ok muchas gracias, pero además no debería estar inscripta y recibir recibos de sueldo. Resulta que está en licencia por maternidad y la empleadora no se la quiere abonar por que, obvio, alega que no le corresponde.
Estoy un poco indecisa respecto de tomar el caso por que serv. dom. es complicado.
Alguien que me tire una soga porfa, mando telegrama, reclamando registración y se abone salario, por que si estuviera inscripta Anses debería estar pagándo su sueldo durante la licencia.

Me da dudas de agarrarlo, por que algo le paga y no será mucho dinero por reclamar, por que a 24.013 no se aplica.

Saludos.