Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE CON APORTES EN IPS Y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #827087  por lubelita18

Hola, soy abogada pero también trabajo como docente. Todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares (Derecho en Humanidades en extracurricular) actualmente tengo horas curriculares . Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen aportes, pero no se si esos aportes son de anses o de ambas cajas. Según recibos de sueldo me aportan a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para controlar que mis aportes vayan a IPS ? Estoy así hace 11 años. Me gustaría jubilarme en IPS. Gracias colegas por darme una mano
 #827239  por periquita

lubelita18 escribió:Hola, soy abogada pero también trabajo como docente. Todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares (Derecho en Humanidades en extracurricular) actualmente tengo horas curriculares . Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen aportes, pero no se si esos aportes son de anses o de ambas cajas. Según recibos de sueldo me aportan a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para controlar que mis aportes vayan a IPS ? Estoy así hace 11 años. Me gustaría jubilarme en IPS. Gracias colegas por darme una mano
Generalmente en situaciones como la tuya los colegios dan 2 recibos, cada uno con descuento para una caja distinta. Si te dan uno sólo tiene que tener los decuentos por separado: