Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE CON APORTES EN IPS Y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #827087  por lubelita18

Hola, soy abogada pero también trabajo como docente. Todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares (Derecho en Humanidades en extracurricular) actualmente tengo horas curriculares . Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen aportes, pero no se si esos aportes son de anses o de ambas cajas. Según recibos de sueldo me aportan a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para controlar que mis aportes vayan a IPS ? Estoy así hace 11 años. Me gustaría jubilarme en IPS. Gracias colegas por darme una mano
 #827239  por periquita

lubelita18 escribió:Hola, soy abogada pero también trabajo como docente. Todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares (Derecho en Humanidades en extracurricular) actualmente tengo horas curriculares . Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen aportes, pero no se si esos aportes son de anses o de ambas cajas. Según recibos de sueldo me aportan a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para controlar que mis aportes vayan a IPS ? Estoy así hace 11 años. Me gustaría jubilarme en IPS. Gracias colegas por darme una mano
Generalmente en situaciones como la tuya los colegios dan 2 recibos, cada uno con descuento para una caja distinta. Si te dan uno sólo tiene que tener los decuentos por separado:
- 16 % para el IPS de todo lo curricular
- 11 % para la ANSES de todo lo extracuricular
En Mis Aportes tendría que estar sólo lo de ANSES, no lo del IPS, controlá por los montos.
Si seguís sólo con horas currriculares te jubilarás por el IPS, en tanto no tengas aportes de autónomos como abogada.
Salludos