Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre ley 26727

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826981  por julietafreire

hola mi consulta es la siguente: mi papa tiene 56 años y trabaja en el ambito rural esta muy ilusionado con jubilarse el año que viene, pero al leer la ley me genera la una duda. el tiene como 34 años de aportes pero de todos esos aportes 27 años trabajo en otro lugar los ultimos 7 años a trabajado en el amboto rural nada mas.
cuando lei el articulo 79 de la ley que dice textualmente:" Cómputo de los años de servicios. Cuando se hubieren desempeñado tareas en el ámbito rural y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de determinar los requisitos para el otorgamiento de la jubilación ordinaria, se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios requeridos para cada clase de tareas o actividades." No logro entender bien. ¿quiere decir que mi papa por tener aportes en otro lado no se va a poder jubilar con esta ley???
otra cosa la ley no especifica bien estos requisitos y cuentos años de aportes en el ambito rural debe tener, tienen que ser los 25 años o cuantos años para que se lo incluya dentro de este beneficio??.
espero su respuesta. Muchas gracias.