Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Examen Preocupacional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #825886  por LauritaAbogada

Hola foro, les hago la siguiente consulta:

En un juicio por accidente laboral, voy por el empleador. El actor nos intima a acompañar el examen preocupacional, que el empleador no conserva, ya que ingresó a trabajar en 1989, y la verdad es que se perdió. De todas maneras el accidente sucedió en el 2010, con lo cual me inclino a pensar que no había ninguna condición preexistente que le impida laborar (carga y descarga de muebles).

Estuve buscando en internet y no encontré qué norma era aplicable en 1989 respecto de la obligatoriedad de los exámenes preocupacionales. ¿Alguien lo sabe?

¿Qué puedo contestar además de que se perdió y que probablemente no haya habido condición médica preexistente?

Besos
 #826815  por danyluk

hola mi nombre en cintia y trabajo en un call center... se me diagnostico hiatoas e hipotmia en cuerdas vocales.... stoy haciendo juicio a la art el tema es el sig quiero cambiar de trabajo a otro call a lo cual me pagan mas la preg es en el alta de afip a a salir mi discapacidad?????______ gracias *foto* *cumple* *desp* *flor* *suerte* *abrazo*
 #826820  por sonicobcn

danyluk escribió:hola mi nombre en cintia y trabajo en un call center... se me diagnostico hiatoas e hipotmia en cuerdas vocales.... stoy haciendo juicio a la art el tema es el sig quiero cambiar de trabajo a otro call a lo cual me pagan mas la preg es en el alta de afip a a salir mi discapacidad?????______ gracias *foto* *cumple* *desp* *flor* *suerte* *abrazo*
Si ya estas haciendo juicio deberias preguntarle a tu abogado, por una cuestion etica no podemos otros letrados pasar por encima de tu abogado.
Saludos