Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, EMPLEADOR INSOLVENTE...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824279  por guadalupe21

HOLA COLEGAS:
Les cuento que tengo un caso, en el que el empleador de mi cliente, a la fecha ya no figura como tal sino que dio de baja su Cuit y aparentemente transfirió todas las propiedades a su hijo/s, y uno de ellos es quien tiene a cargo la empresa, supuestamente. ahora bien, como planteo la demanda, ya tengo en mis manos una prueba de informes, a mi favor, pero alli figura como empleador el padre y no el hijo quien es quien maneja ahora la empresa.Como hago para cobrar el credito de mi cliente si supuestamente el empleador ya no tiene nada????? Alguna idea?
 #824331  por andresxeneizes

y vas a tener que averiguar bien que paso, mientras yo iniciaria el juicio laboral
pero ponele que el padre le vendio todo al hijo, y ahi da para ademas del juicio laboral meter una simulacion o fraude (hay que ver cual de las dos figuras) por estas ventas que no son verdaderas.
aca la cagada que se mandan es casi siempre la misma, el que compra no tiene capacidad economica para comprar, meten a un monotributista de la categoria mas baja a comprar cosas que no puede con sus ingresos, y ahi queda toda la maniobra al descubierto y eso con una prueba informativa a la afip se descubre (cualquier similitud con cualquier caso politico es mera coincidencia),