Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREPARANDO DEMANDA ACCIDENTE Y TRABAJADOR PARC REGISTRADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822549  por cecicarla
 
Hola Colegas! Les cuento que estoy armando una demanda laboral y tengo dudas en como encarar a los demandados .. el trabajador sufre un accidente de trabajo, estaba parcialmente registrado, cobra las prestaciones por ilt de la art pero por un salario notablemente inferior .. envio cd a los empleadores intimando por la ley 24013, finalmente considero despedido al empleado, la art le da el alta y fija % de incapacidad. Pido un seclo contra el empleado y la art reclamando todo lo correspondiente al despido, las difeerencias de las prestaciones pagadas por la art y obviamente solicitando se efectue la liquidacion por incapacidad conforme remuneracion real. Se presenta la art y nada ofrece, el empleador no se presento.
Ahora bien, estoy preparando la demanda, encontre un fallo de la scba donde la inician contra el empleador principal y citan a la art como tercero .. finalmente determinan en cuanto al pago de las diferencias salariales de la ilt y del % de incapacidad, que la art es solidariamente responsable, si no paga el empleador debera pagar la art y luego podra repetir lo abonado contra el empleador.-
Sin embargo, un colega me sugirio que inicie demandada por despido contra el empleador, arreglemos con éste y luego inicie otra demanda contra el empleador y art intimando por % de art y el pago segun real remuneracion ... no me cierra demasiado porque si llego a un acuerdo con el empleador no quedará demostrado el ingreso base real dado que por lo general lo hacen sin reconocer hechos ni derecho ....
Ustedes como lo ven? Alguien trabajo en un caso similar?
mil gracias!!!!!
 #823419  por andresxeneizes
 
tenes que hacer dos demandas una por el despido y otra por el accidente, al monto del salario como en los acuerdos siempre se pone que no se reconoce ni hechos ni derechos ni le des bola, pregunto no vas a plantear la inconstitucionalidad del 39 de la LRT? porque si la planteas entonces no van a tomar el salario como base para determinar el monto del accidente y por ende te estas ahogando en un vaso de agua
 #823817  por cecicarla
 
muchas gracias andres, el tema tambien es que es no puedi ir contra el empleador por la reparacion integral porq es un accidente in itinere ..

ok, entonces voy por el despido aparte .. ahora bien, en el acapite diferencias salariales no tendria que poner nada sobre el monto que percibio durante el transcurso de la ILT por parte de la aseguradora .. porque despues no podria volver a reclamar sobre lo mismo .. no? Las demandas serían así:
a. contra el empleador por todo lo correspondiente al despido sin incluir las diferencias salariales durante el transcurso de la ilt q pago mal la aseguradora por estar registrado con un salario inferior.-
b. contra el empleador y la art por el % de incapacidad determinano y el ingreso base tomado en cuenta para la liquidacion y prestaciones dinerarias durante el transcurso de la ilt

gracias!
andresxeneizes escribió:tenes que hacer dos demandas una por el despido y otra por el accidente, al monto del salario como en los acuerdos siempre se pone que no se reconoce ni hechos ni derechos ni le des bola, pregunto no vas a plantear la inconstitucionalidad del 39 de la LRT? porque si la planteas entonces no van a tomar el salario como base para determinar el monto del accidente y por ende te estas ahogando en un vaso de agua