Hola Colegas! Les cuento que estoy armando una demanda laboral y tengo dudas en como encarar a los demandados .. el trabajador sufre un accidente de trabajo, estaba parcialmente registrado, cobra las prestaciones por ilt de la art pero por un salario notablemente inferior .. envio cd a los empleadores intimando por la ley 24013, finalmente considero despedido al empleado, la art le da el alta y fija % de incapacidad. Pido un seclo contra el empleado y la art reclamando todo lo correspondiente al despido, las difeerencias de las prestaciones pagadas por la art y obviamente solicitando se efectue la liquidacion por incapacidad conforme remuneracion real. Se presenta la art y nada ofrece, el empleador no se presento.
Ahora bien, estoy preparando la demanda, encontre un fallo de la scba donde la inician contra el empleador principal y citan a la art como tercero .. finalmente determinan en cuanto al pago de las diferencias salariales de la ilt y del % de incapacidad, que la art es solidariamente responsable, si no paga el empleador debera pagar la art y luego podra repetir lo abonado contra el empleador.-
Sin embargo, un colega me sugirio que inicie demandada por despido contra el empleador, arreglemos con éste y luego inicie otra demanda contra el empleador y art intimando por % de art y el pago segun real remuneracion ... no me cierra demasiado porque si llego a un acuerdo con el empleador no quedará demostrado el ingreso base real dado que por lo general lo hacen sin reconocer hechos ni derecho ....
Ustedes como lo ven? Alguien trabajo en un caso similar?
mil gracias!!!!!
Ahora bien, estoy preparando la demanda, encontre un fallo de la scba donde la inician contra el empleador principal y citan a la art como tercero .. finalmente determinan en cuanto al pago de las diferencias salariales de la ilt y del % de incapacidad, que la art es solidariamente responsable, si no paga el empleador debera pagar la art y luego podra repetir lo abonado contra el empleador.-
Sin embargo, un colega me sugirio que inicie demandada por despido contra el empleador, arreglemos con éste y luego inicie otra demanda contra el empleador y art intimando por % de art y el pago segun real remuneracion ... no me cierra demasiado porque si llego a un acuerdo con el empleador no quedará demostrado el ingreso base real dado que por lo general lo hacen sin reconocer hechos ni derecho ....
Ustedes como lo ven? Alguien trabajo en un caso similar?
mil gracias!!!!!
