Hola colegas, el caso es este: mi cliente es un trabajador que se da por despedido por negativa de tareas y por incorrecta registración, ante lo cual el empleador luego de negar pone a disposición certificado del art 80 y liquidación. Lógicamente tanto la liquidación como el certificado van a estar mal confeccionados. En cuanto a la liquidación le dije a mi cliente que cobre firmando en disconformidad asi luego reclamamos via judicial lo que corresponde.
Después de leer algunos post, mi duda es: en cuanto al certificado, qué seria mejor? Que vaya a retirarlo y que también firme que lo retira en disconformidad? o como vi en un post: que no lo vaya a buscar y que conteste en el telegrama diciendo que atento que niegan los reales datos denunciados por el trabajador se torna incorrecta la presunta confección del certificado de rem y serv puesto a disposición?
Sea cual fuere el camino estimo q pasados los 30 dias del plazo para entregar el certificado les vamos a tener q mandar igual el telegrama haciendo efectivo los apercibimientos siendo q lo entregaron (o pusieron a disposición) pero mal confeccionado? Y luego podría reclamar en la demanda el certificado correctamente confeccionado y multas no?
Dese ya gracias.
Después de leer algunos post, mi duda es: en cuanto al certificado, qué seria mejor? Que vaya a retirarlo y que también firme que lo retira en disconformidad? o como vi en un post: que no lo vaya a buscar y que conteste en el telegrama diciendo que atento que niegan los reales datos denunciados por el trabajador se torna incorrecta la presunta confección del certificado de rem y serv puesto a disposición?
Sea cual fuere el camino estimo q pasados los 30 dias del plazo para entregar el certificado les vamos a tener q mandar igual el telegrama haciendo efectivo los apercibimientos siendo q lo entregaron (o pusieron a disposición) pero mal confeccionado? Y luego podría reclamar en la demanda el certificado correctamente confeccionado y multas no?
Dese ya gracias.
