Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula citación como medico testigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #821398  por paulaga

Hola

Soy un médico residente al cual le han citado como médico testitgo en un caso de Maltrato familiar ocurrio en febrero de 2010, en el informe facilitado no figura el nombre de la paciente ni ningún dato para poder revisar la historia solo figura el nombre del teorico agresor al cual no conozco.

Estoy preocupada ya que no se como he de actuar,que debo decir y si he de acudir sola ya que no han nombrado a nadie más para que acuda, creo que toto ocurrió en una guardia médica pero no se como hacer.
Me podrían dar consejos
Muchas gracias
 #821406  por sonicobcn

Hola, te cuento que este es un foro de interconsultas entre abogados y no contestamos este tipo de cosas a particulares, pero creo que tu caso amerita una excepcion.
Primero que si estas llamada como testigo tenes qeu ir sola, no hace falta que vayas con un abogado, y no te preocupes mucho, solo tenes que decir la verdad, si te preguntan por algo que no recordas lo decis y listo, estas llamada como testigo asi que sos alguien ajeno al proceso.
Por otro lado te recomiendo que preguntes en el foro de derecho penal y en el de derecho de familia a ver si te asesoran mejor ya que escribiste en el foro de derecho laboral y no es el dia a dia de nuestra profesion este tema.
Saludos
 #821458  por andresxeneizes

no te hagas drama, tenes que ir al juzgado y los del juzgado te van a hacer preguntas y lo que sabes sabes y lo que no decis que no lo sabes, ya que no creo que en la facultad de medicina enseñen como tener poderes de adivinacion.
si bien no hay diferencia donde declares como testigo, por lo que relatas pareceria que te citaron en un expte de violencia familiar del fuero civil, aunque como dijo el compañero no descarto que la citacion pueda venir de un juzgado penal