franciscoserrano12 escribió:Buenas tardes, necesito me saquen de una duda, hace 2 años le di mi abogado el poder sobre una causa laboral, el fallo en primera instancia ya salió, pero me estoy dando cuenta que mi abogado esta negociando por su parte con la empresa a espaldas mias. Mi pregunta es la siguiente, puedo revocarle el poder, para tener la seguridad de que no me va a traicionar, pero seguir trabajando con el pero como patrocinante para que me llame cada vez que tenga que firmar algo?
Tené cuidado con el tema, normalmente los abogados hablamos con los colegas de la otra parte para negociar el caso y buscar el mayor beneficio para nuestro cliente, eso no esta mal, porque no necesariamente hay algo raro. Esto es parte de la profesión y ello no implica que el colega este realizando maniobras indebidas
Incluso tenes la seguridad que el poder laboral es limitado, dado que el tribunal para homologar un acuerdo va a requerir el consentimiento del trabajador (si o si y tenga el abogado poder o no), con lo cual no se podrá hacer un acuerdo sin que el trabajador este de acuerdo.-
Te aconsejaria que hables con tu abogado para aclarar las cosas, quizas esta buscandote un beneficio (tener sentencia en primera instancia no implica cobrar inmeditamente, incluso el fallo puede ser revertido). Saludos