Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificados art. 80. Empleadora en concurso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820538  por Principiante2010

Hola colegas! tengo una duda con el siguiente tema. Se trata de n despido indirecto, voy por la actora. Luego de trascurrido el plazo establecido por ley, envié un telegrama intimando por los certificados art. 80. La empleadora me contesta que como la empresa entro en concurso esta adherida a moratorias por lo cual rechazan cualquier responsabilidad por la falta de aportes. Mi duda es si estando la empresa en concurso preventivo esto los exime de responsabilidad por falta de aportes? entiendo que no, pero quizás desconozco algún tipo de normativa. Es LA PRIMERA VEZ QUE LITIGARE CON UNA EMPRESA CONCURSADA, hecho que mi cliente desconocía
 #820643  por andresxeneizes

la falta de aportes no tiene que ver con los certificados, son cuestiones distintas y en todo caso si no pueden generar los certificados por falta de aportes es un tema de ellos

de hecho cuando hay relacion parte registrada y parte no el certificado se hace por la parte registrada, por lo que no veo impedimento para que te den el certificado y que les apliquen la multa en el proceso laboral