Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como planteo despido disciplinario?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #819224  por AntonioCalvo1976

Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo en esto de los foros pero no sabia donde acudir ya que no tengo experiencia con casos similares y bueno, por casualidad he encontrado esta web y creo que esta muy bien para tener algun consejo y ayuda. Y antes de nada daros las gracias por adelantado.

Tengo un cliente que le han despedido disciplinariamente por insultar a un compañero de trabajo, en principio hay un testigo (el destinatario de los insultos) que mi cliente cree que testificara en beneficio de la empresa aunque ahora mismo ya no trabaja en ella, se ha ido de la empresa por otro puesto de trabajo en otra empresa diferente, pero mi cliente dice que todo es mentira, que hubo una discusion pero no el insulto que podria justificar el despido disciplinario (hiijo de p.... para ser mas especificos).

La cuestion es que la forma de la carta esta mal, ya que se le imputan otros insultos sin especificarlos, ni hora ni fecha ni testigos, ademas no aparece el regimen de convenio el cual se rige la empresa y el contrato laboral de mi cliente. Se basan unicamente en el estatuto de los trabjadores. Y los otros motivos que alegan para el despido disciplinario no son tan evidentes para un despido de estas caracteristicas, son ambiguos, sin especificar, tampoco son insultos claros hacia nadie, mas bien son quejas en voz alta sobre sus compañeros.