Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es la diferencia???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819034  por parq1104

Les escribo para hacerles una consulta...cual es la diferencia que existe entre quienes cobran en su haber el rubro "suplemento docente" y quienes cobran "resolucion 14/09"??Espero me orienten...saludos
 #819108  por periquita

En la práctica ninguna, las dos son jubilaciones reconocidas como docentes.
Ahora la mayoría figura con resolución 14/2009.
Saludos
 #819252  por parq1104

Pero es posible que quienes cobren el suplemento docente cobren un monto mayor a que si les pagaran la resolucion 14/09 o es exactamente lo mismo?
 #830274  por parq1104

parq1104 escribió:Pero es posible que quienes cobren el suplemento docente cobren un monto mayor a que si les pagaran la resolucion 14/09 o es exactamente lo mismo?
Alguien que me pueda orientar por favor....Gracias!!!
 #830452  por periquita

parq1104 escribió:Pero es posible que quienes cobren el suplemento docente cobren un monto mayor a que si les pagaran la resolucion 14/09
sí, es posible, pero también es posible que otro docente cobre + con la res. 14. Con los docentes no hay 2 casos iguales.[/b
]o es exactamente lo mismo?

No es exactamente lo mismo, a la gente que se jubila ahora y que estaba trabajando como docente se le aplica el dto. 137.
Saludos
 #830512  por parq1104

La verdad que muy clara tu explicacion...te hago una ultima consulta...si la persona ya esta cobrando un item en su haber donde figura Res. 14/09, no corresponde inciar tramite para que ANSES le abone Suplemento Docente no? es esto correcto?
 #830728  por periquita

En principio sí, se supone que lo tendría que haber pedido ya.

¿En qué año se jubiló?
 #832554  por parq1104

periquita escribió:En principio sí, se supone que lo tendría que haber pedido ya.

¿En qué año se jubiló?
Esta persona se jubilo en Agosto del 2004 y figura en su haber resolucion 14/09, le inicie un tramite reclamando suplemento docente y me salio desfavorable (aun no he podido ver la resolucion por la cual me lo deniegan) pero estimo que es por eso. Esta bien iniciado el Suplemento a pesar de que cobre Resolucion 14/09?
 #832604  por periquita

parq1104 escribió: Esta persona se jubilo en Agosto del 2004 y figura en su haber resolucion 14/09, le inicie un tramite reclamando suplemento docente y me salio desfavorable (aun no he podido ver la resolucion por la cual me lo deniegan) pero estimo que es por eso. Esta bien iniciado el Suplemento a pesar de que cobre Resolucion 14/09?
Seguramente en la Resolución 14 está ya comprendido el Dto. 137 o el monto que le salía es inferior al que está cobrando.

¿El haber jubilatorio está muy lejos del 82 % de igual cargo activo?

¿Seguro que esta persona no había pedido ya el Suplemento y no se acuerda?

¿Te fijaste si tiene algún otro expediente anterior que le salió favorale?

Es muy difícil que cobre la Resolución 14 sin haber solicitado el Dto. 137, porque ANSES no tenía como individualizar que esa jubilación era docente para aplicar la Resolución 14.

Fijate si en algún recibo anterior a que le aparezca la Resolucion 14/09 no cobraba el Dto. 137.

Saludos