Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fondo de Reserva de la LRT. Citación.-

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818642  por Gyzella
 
Hola colegas: La pregunta del dia es respecto al Fondo de Reserva de la LRT:
El año pasado asisti a una charla de Riesgos de Trabajo y escuche que en los casos de empleo no registrado era recomendable citar al Fondo de Reserva de la LRT ya que en caso de que el empleador desapareciera o fuera insolvente nos aseguramos que el credito de nuestro cliente este cubierto.-
Ahora la pregunta es: Alguien alguna vez cito a la Superintendencia de Seguros ??? Como se hace la citación ????
Comparto este fallo: Fondo de Reserva de la LRT.

Jurisprudencia Sintetizada. CNAT Año 2010.-
Ref. Fallos Sumarios Oficiales. CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO – BOLETÍN MENSUAL DE JURISPRUDENCIA 298. Emitido: FEBRERO 2010 – Voces: D.T. 1 10 bis Accidentes del trabajo. Ley 24.557. Fondo de Reserva de la LRT.

El art. 34 de la ley 24.557 expresamente establece que el objeto del Fondo de Reserva administrado por la Superintendencia de Seguros de la Nación es abonar o contratar “(…) las prestaciones de la ART que éstas dejaran de abonar como consecuencia de su liquidación” (art. 34, primer párrafo, LRT), prestaciones que –ante la ausencia de aclaración de la ley- cabe interpretar como comprensivas del capital más sus accesorios, entre ellos los intereses devengados desde la exigibilidad del crédito hasta el efectivo pago. La Superintendencia de Seguros de la Nación es la administradora del Fondo de Reserva de la LRT y, por lo tanto, la responsable directa de efectuar los pagos a que dicho fondo está destinado. Sala III, S.D. 91.705 del 19/02/2010 Expte. N° 14.717/2008 “Catalán Walter Antonio c/Prevención ART SA s/accidente acción civil”. (P.-G.). UTSUPRA: A0047953377.-

Fuente: Boletines – PJN Autor: Boletines – PJN
 #819514  por Gyzella
 
Mira en la charla que asistí dijeron que se lo cita desde el principio para que en caso de insolvencia del demandado el cliente no quede desprotegido y por lo menos reciba las prestaciones de la LRT.-
Pero, como es la primera vez que lo voy a plantear quería saber si alguno ya lo había hecho y como le había ido!!