Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como seria el reclamo por moobing?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818228  por lorena Chavez
 
hola como se inicia??, telegrama pidiendo primero q cambian actitud frente al trabajador???,gracias y si tienen algun modelo
 #818247  por nonbis
 
Lorena:
Primero que nada, la ley no ha receptado la figura de mobbing en la LCT, sino que entra en lo que serían injurias graves hacia el trabajador. Es conveniente notificar al superior para poner en su conocimiento la situación y que se encargue de poner fin a ello. Procesalmente es MUY valioso porque es prueba fundamental (APARTE DE ASEGURARTE TESTIGOS IDONEOS) y además hace buena fe en el proceso eventual. No tengo en este momento modelo, pero básicamente deberías manifestar hechos, personas y momentos. Tené en cuenta que este reclamo puede terminar en despido sin o con alguna causa invocada. En ese caso, el reclamo judicial, dependiendo del criterio del tribunal, puede incluir daño moral y psicológico, dependiendo de las circunstancias de la agresión producida. Saludos y tenenos al tanto. Exitos en la gestión.-
 #818288  por agentil
 
lorena Chavez escribió:hola como se inicia??, telegrama pidiendo primero q cambian actitud frente al trabajador???,gracias y si tienen algun modelo
En el portal hay varios post sobre el tema, buscalos que son muy buenos y tiene importante informacion sobre el tema.

saludos!!