Hola a todos, queria pedirles una ayuda con este casao, que es mi primer caso laboral, es una chica que entro a trabajar en octubre del año pasado, no estaba registrada. en Enero de este año la registran y en febrero la despiden sin causa, ponen liquidacion final a su dispocision. yo envie este telegrama: "Ante liquidación inexacta impugno la misma e intimo plazo 48 horas rectifique sus términos y abone la suma correcta conforme mi real Fecha de ingreso: 20/10/2011, Salario: conforme CCT n°564/09 de $4116.10, según real categoría de trabajo: Administrativo A; Real Horario de trabajo: de Lunes a Viernes de 8 hs a 17 hs. Lugar de trabajo: xxx; COMO ASI TAMBIEN ABONE: a) diferencia salarial de todos los periodos conforme remuneración correspondiente a escala salarial del CCT 564/09 b) Feriados trabajados y no devengados; c) SAC Proporcional 2011; d) Diferencia SAC 2012 conforme remuneración acorde a mi real tarea; e) Vacaciones adeudadas 2011; g) Vacaciones no gozadas 2012. Todo mas el incremento por multa de art. 2 ley 25343, todo bajo apercibimiento de iniciar acciones legales para perseguir el cobro de las diferencias. Asimismo intimo plazo legal para hacer entrega del Certificación de Remuneraciones y Servicios donde se consigne mis reales datos denunciados anteriormente, bajo apercibimiento de la indemnización prevista en el art. 80 de la LCT.." ahora me contestaron negando todo, y que ponian a disposicion liquidacion final hasta el 16/3 consignan judicialmente. NO se bien que hacer, si voy a responder rechazando, ratificando mi anterior telegrama, y negar lo que pusieron. Ahora me habian comentado que es mejor que inicie la demanda primero antes que consigne porque me posiciona mejor (sienod actora), no se si es asi....Pero la realidad la idea era arreglarlo antes de llegar a juicio, mas que nada por la antiguedad en el trabajo que tiene. Estaria bien pedir una audiencia en el ministerio de trabajo, una conciliacion (esto es en prov, san isidro)??o es como obvio el interes en negociar? preparo la demanda y la meto el lunes a primera hora??o espero que consignen y cuando me corran traslado contesto?? Por favor denme una mano!! Gracias
Es indistinto si te demandan o los demandas vos. En este caso no existe ventaja procesal alguna ya que vas a tener que probar de todas formas los extremos.
No se que tan util es el Ministerio en la jurisdiccion en la que estas. Si es optativo, salvo que la empresa haya manifestado en algun momento voluntad conciliatoria, creo que es perder el tiempo.
Salutes!