Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816630  por marisalujan

Hola es la primera vez que entro al foro necesito hacerles una consulta profesional, tengo un hecho que nunca me ocurrio hasta el momento, inicie una demanda laboral contra una institucion educativa, unipersonal, la persona fisica fallece y la cedula de notificacion me vuelve manifestando el oficial de justicia que la persona fallecio, efectivamente la persona fallecio,
Hice un escrito manifestando lo sucedido
Que vengo por la presente a adjuntar la cedula oportunamente diligenciada, atento lo expuesto por el oficial notificador y ante el fallecimiento de la Sra. Nicolasa Juana Macrini, siendo que la actora laboraba para el Instituto Nicolas Avellaneda, propiedad de la Sra. Nicolasa Juana Macrini, siendo que el deceso del empleador no es óbice para la discontinuidad de la explotación, solicito se extienda la responsabilidad a los herederos de la causante y se les de traslado a los mismos de las presentes actuaciones.
Por lo expuesto solicito se tenga a esta parte por cumplida la intimación cursada y acreditada el diligenciamiento de la cedula correspondiente y se extienda la responsabilidad de la causante a sus herederos corriéndose traslado a los mismos.
Pero el juzgado resuleve:
Intimase a la parte actora para que dentro del tercer dia de notificada aclare contra quienes pretende incoar la demanda.

Y no tengo datos de quienes son los herederos! Que me recomiendan hacer?
 #816848  por Gyzella

Es logico lo que te despacharon!!
Tenés que averiguar quienes son los herederos, la manera mas facil es fijandote en la mev si ya le abrieron la sucesión que debe haber sucedido porque van a necesitar la declaratoria para continuar la explotación. Además seguro tu cliente sabe quien son los herederos de su ex empleador!!Suerte!!
A mi me paso 2 veces que se muriera el empleador, y una ya conociea los herederos asi que los demande a titulo personal como continuadores de la explotación comercial y la otra acompañe copia simple del escrito de inicio de la sucesión!!