Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia Psiquiatrica - Call center

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #815145  por Loliss

Buenas tardes , les consulto el sgte tema : empleada de call center , 1 hijo, antiguedad 4 años , entra en licencia psiquiatrica en noviembre hasta pcipios de febrero, le dan el alta con la indicacion de readecuacion de tareas. De rrhh le dicen q estan viendo q tareas pueden darle, por el momento no volvio a la linea , solo carga datos en una planilla, los sintomas del stress laboral le volvieron nuevamente. Mi consulta es si puede volver a tomarse licencia ?
Gracias
 #853602  por laurarosemberg05

Buenos dias! Necesito hacer una consulta! Actualmente trabajo en un call center hace 6 años. Y la verdad que estoy en terapia ya hace varios dias y la psiquiatra me recomento, para no estar mas en linea, tomarme una licencia psiquiatrica, lo cual es probable que haga. La consulta es, yo aparte de ese trabajo, estoy por tomar horas de profesora en un colegio del estado. Me puede generar un problema estar de licencia con el call center tomar horas en el estado de profesora?
 #853612  por pepecurdele

laurarosemberg05 escribió:Buenos dias! Necesito hacer una consulta! Actualmente trabajo en un call center hace 6 años. Y la verdad que estoy en terapia ya hace varios dias y la psiquiatra me recomento, para no estar mas en linea, tomarme una licencia psiquiatrica, lo cual es probable que haga. La consulta es, yo aparte de ese trabajo, estoy por tomar horas de profesora en un colegio del estado. Me puede generar un problema estar de licencia con el call center tomar horas en el estado de profesora?
tenes que consultar con un abogado de tu confianza o si no tenes dinero para pagarlo podes ir a tu sindicato, esta pagina es de interconsulta para abogados, ergo no se responden consultas de particulares. Suerte
 #853905  por grcerrutti

Loliss escribió:Buenas tardes , les consulto el sgte tema : empleada de call center , 1 hijo, antiguedad 4 años , entra en licencia psiquiatrica en noviembre hasta pcipios de febrero, le dan el alta con la indicacion de readecuacion de tareas. De rrhh le dicen q estan viendo q tareas pueden darle, por el momento no volvio a la linea , solo carga datos en una planilla, los sintomas del stress laboral le volvieron nuevamente. Mi consulta es si puede volver a tomarse licencia ?
Gracias
Tené en cuenta que el art. 208 LCT dice que la recidiva de enfermedades crónicas no será considerada enfermedad, salvo que se manifestara transcurridos los dos (2) años. Es decir que si tu clienta ya agotó tres meses de licencia y tiene en la actualidad 4 años de antigüedad y cargas de familia como aparentemente explicás, le quedarían tres meses de licencia siempre que la enfermedad fuese la misma, porque no pasaron dos años.