Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIFERENCIAS SALARIALES HAY PRESCRIPCION?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812926  por MAYRA40
 
Colegas el problema que tengo es que debo iniciar demanda por diferencias salariales debido a que al trabajador no se le registro en su recibo de haber las horas extras trabajadas desde el comienzo de su relación laboral (año 1990 hasta el año 2009). Luego las incorporan en su recibo de haber. en el año 2010 envio cartas documentos intimando a la registracion y denunciando accidente laboral. Inicio en febrero 2011 en sede judicial (capital) reclamo por accidente y diferencias, obviamente el juez se declara incompetente por el tema de las diferencias y debo inciarlo en provincia. Hasta donde se solo puedo reclamar dos años?? Los demás estarían prescriptos? O me estoy equivocando. Agradeceria alguna opinión gracias
 #814892  por natalia84
 
Sí, siempre son dos años. De todas maneras tené en cuenta que al haber iniciado una demanda reclamando las horas extras con anterioridad, interrumpiste la prescripción. Ofrecé como prueba ese expediente.
Saludos!