Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda urgente soy nueva en el tema

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812920  por carolinafp

tengo que contestar una demanda, el actor va contra la empresa y uno de los socios, como hago para poner en el memorial de contestacion que no se peude demandar al socio porque no hay una vinculo laboral directo a titulo personal porque no hay fraude, necesito que alguien me ayude con alguna juriprudencia o algo de ley no seeee.... estoy perdidaaaa y mi jefa me lo pide para yaa!!!! :?:
 #813186  por alfano

tenés que contestar las dos demandas ... en la de la empresa contestas por la empresa, en la que contestas por el socio le das vuelta al tema de la ley de sociedades que en su artículo 54 permite extender la responsabilidad a socios, pero cuando la sociedad se haya consituido a los fines de burlar la ley.

creo que este párrafo te puede servir

V.- AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DE DIRECTORES y ACCIONISTAS.
V.1. Consideraciones generales
Liminarmente destaco que la accionante fundamentaría la responsabilidad del suscripto en el artículo 54 de la Ley 19.550 que establece in fine lo siguiente:
“…La actuación de la sociedad que encubra la consecución de fines extrasocietarios, constituya un mero recuro para violar la ley, el orden público o la buen fe o para frutar derechos de terceros, se imputaría directamente a los socios o a los controlantes que la hicieron posible, quienes responderán solidaria e ilimitadamente por los perjuicios causados…”