tengo un caso en el cual no se si la iniciacion de un juicio a una art puede prosperar y quisiera conocer la opinion de otros letrados.
trabajo para una empresa en la cual una empleada se cayo y se lastimo una rodilla. se hizo denuncia a la art, la cual lprontamente y antes de tiempo le dio el alta.
la obra social dijo, hay que operar y le dio licencia, la cual viene cumpliendo desde hace tres meses. esta proxima a la operacion
pedi a la art el reingreso. la art la cito a la empleada y esta no concurrio a la citacion. pedi nueva citacion, la notifique a la empleada por carta documento, nuevamente no concurrio. la apercibi por carta documento.
luego la cite al medico laboral. alli si concurrioy el medico laboral opino lo mismo que la obra social.
MI TEMA ES QUE LA EMPRESA ESTA ABONANDO TODA LA LICENCIA PORQUE LA ART SE ABRIO ante: el alta por un lado y las inasistencias de la empleada a las citaciones. PUEDE PROSPERAR UNA DEMANDA CONTRA LA ART POR HABER DADO UN ALTA ANTES DE TIEMPO Y NEGARSE A CUBRIR LOS SALARIOS DE LA EMPLEADA MIENTRAS DURE LA LICENCIA? ellos dicen que la enfermedad es inculpable pero en el preocupacional de la empleada no existe ningun problema en su rodilla, todo lo cual yo ya les anoticie.
seria un juicio por incumplimiento de contrato?
aguardo opiniones y muchas gracias
trabajo para una empresa en la cual una empleada se cayo y se lastimo una rodilla. se hizo denuncia a la art, la cual lprontamente y antes de tiempo le dio el alta.
la obra social dijo, hay que operar y le dio licencia, la cual viene cumpliendo desde hace tres meses. esta proxima a la operacion
pedi a la art el reingreso. la art la cito a la empleada y esta no concurrio a la citacion. pedi nueva citacion, la notifique a la empleada por carta documento, nuevamente no concurrio. la apercibi por carta documento.
luego la cite al medico laboral. alli si concurrioy el medico laboral opino lo mismo que la obra social.
MI TEMA ES QUE LA EMPRESA ESTA ABONANDO TODA LA LICENCIA PORQUE LA ART SE ABRIO ante: el alta por un lado y las inasistencias de la empleada a las citaciones. PUEDE PROSPERAR UNA DEMANDA CONTRA LA ART POR HABER DADO UN ALTA ANTES DE TIEMPO Y NEGARSE A CUBRIR LOS SALARIOS DE LA EMPLEADA MIENTRAS DURE LA LICENCIA? ellos dicen que la enfermedad es inculpable pero en el preocupacional de la empleada no existe ningun problema en su rodilla, todo lo cual yo ya les anoticie.
seria un juicio por incumplimiento de contrato?
aguardo opiniones y muchas gracias
