Buenos Dias Colegas!!
Escribo porque tengo un caso que me ha traido algunas complicaciones por mi falta de experiencia ya que soy nuevo en el ejercicio de la profesion. Tengo un cliente que es Puestero en un campo de la provincia de BsAs, tiene 5 años de antiguedad y lo acaban de despedir injustificadamente. El vive alli en el campo junto con su familia. Su hija de cinco años tuvo un accidente con una maquina agricola, donde sufrió la amputacion de su dedo.
Mi consulta a ustedes es Qué reclamo le cabe para con su hija, y cuales son los rubros que debo reclamarpor el despido.
Entiendo que le corresponde 1 mes de sueldo por cada año trabajado al igual que la LCT, una antiguedad del 1% del sueldo por cada año de servicio pero vi que hay una discusion en virtud del art 16 de la ley 25.561 que trata la doble indemnizacion, donde en principio no se aplicaria. El preaviso no rige para los trabajadores rurales??
Estoy algo desorientado por mi corta experiencia en el tema y no quiero olvidarme de ningun rubro..
Necesito que me ayuden!!
Un saludo!!
Escribo porque tengo un caso que me ha traido algunas complicaciones por mi falta de experiencia ya que soy nuevo en el ejercicio de la profesion. Tengo un cliente que es Puestero en un campo de la provincia de BsAs, tiene 5 años de antiguedad y lo acaban de despedir injustificadamente. El vive alli en el campo junto con su familia. Su hija de cinco años tuvo un accidente con una maquina agricola, donde sufrió la amputacion de su dedo.
Mi consulta a ustedes es Qué reclamo le cabe para con su hija, y cuales son los rubros que debo reclamarpor el despido.
Entiendo que le corresponde 1 mes de sueldo por cada año trabajado al igual que la LCT, una antiguedad del 1% del sueldo por cada año de servicio pero vi que hay una discusion en virtud del art 16 de la ley 25.561 que trata la doble indemnizacion, donde en principio no se aplicaria. El preaviso no rige para los trabajadores rurales??
Estoy algo desorientado por mi corta experiencia en el tema y no quiero olvidarme de ningun rubro..
Necesito que me ayuden!!
Un saludo!!
