Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #811215  por delfos21

HOLA A TODOS!!!ESPERO QUE CON LA AMABILIDAD QUE SIEMPRE BRINDAN SU AYUDA,ME SIGAN AYUDANDO....YA QUE NO SOY MUY DUCHA EN MATERIA LABORAL....LUEGO DE CONSIDERARSE DESPEDIDO (POR FALTA DE TODO....DE HECHO IREMOS A SOLICITAR YA PRONTO PAGO EN CONCURSO EN BREVE) ...MI CLIENTE RECIBE UNA CD,DONDE SE LO INTIMA A DEVOLVER TODAS LAS CLAVES DE ACCESO DE LA EMPRESA,APUNTES,LICENCIAS,ETC (INCLUSO MEMORIAS)....QUE NO TIENE (SOLO POSEE CLAVES) POR SER RESPONSABLE DEL AREA INFORMATICA,HABIDA CUENTA DE LOS LLAMADOS TELEFONICOS INFRUCTUOSOS (INEXISTENTES) Y HABERSELO PEDIDO EN UNA FECHA INEXISTENTE VIA E MAIL....Y ABSTENERSE DE UTILIZAR O REPRODUCIRLOS BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR DAÑOS Y PERJUICIOS....LO CIERTO ES QUE LA EMPRESA LE DEBE MUCHO DINERO,SE CONSIDERÓ DESPEDIDO....Y TODO EL MATERIAL SE ENCUENTRA EN LA EMPRESA Y ES PROPIEDAD DE LA EMPRESA....SÓLO DEBE PROVEER LAS CLAVES.....AHORA BIEN....QUIERO CONTESTAR CD EN PLAZO,PONIENDO HORA Y LUGAR DE ENTREGA DE CLAVES....Y NEGANDO LO DEMÁS.....LO NIEGO LISA Y LLANAMENTE (PUNTO POR PUNTO DE LO QUE LE RECLAMAN) POR MALICIOSO???Y QUE SE ABSTENGAN DE ACUSARLO DE INOBSERVANCIA EN LA CONDUCTA DEBIDA?????HELP! SE ENTIENDE?....ADEMÁS PIENSO SOLICITAR QUE PARA EL RETIRO VENGA ALGUIEN CON FIRMA AUTORIZADA....CON ACTA /ESTATUTO PARA ELLO Y QUE NO DESCONOZCAN LUEGO EL RETIRO,O LA FACULTAD PARA HACERLO.-GRACIAS! * :oops:
 #811225  por sonicobcn

Hola, creo que como lo queres encarar esta bien, contesta la CD y pone "niego todos y cada uno de los terminos de su CD n° xxx por malicioso, temerario y falaz, y en especial niego que" y ahi punto por punto haces las negativas.
Despues poné lo que vos decis de dia y hora para la entrega de las claves y hacete un recibo para que te lo firmen (firma aclaracion y dni de puño y letra asi en caso de desconocimiento podes pedir una pericia caligrafica) y que quien te lo firme como vos decis este autorizado o sea jefe de personal, que casi con seguridad será el que te firme el certificado de trabajo.
Saludos
 #811229  por delfos21

Muchas Gracias!!!...Incluso esta gente nunca contestó las cds que cursamos...jamás...e intuyo que buscan (amén de insolventarse primero...) una causa para no pagarle...lo cual sería la inobservancia de alguien a quien le deben....además...luego de considerarse despedido,prestó un servicio -con factura mediante - por su empresa particular....y tampoco le pagaron!!!...lo cual pienso recordarles!!!!...no vendría mal invocar los arts de observancia,respeto,conducta y falta de culpa o dolo por los materiales que reclaman injustamente etc etc....no????Gracias otra vez...recién me escapo del derecho de flia que vengo ejerciendo desde hace 7 añossss!!!