Hola les comento mi situación y les pido su asesoramiento sobre que hacer .
la empresa en la que trabajo entro en concurso preventivo en septiembre del año pasado, desde esa fecha esta a cargo de un nuevo grupo inversor
hasta el mes de de diciembre del año pasado los sueldos se pagaron sin problema , enero de este año lo pagaron en 4 veces y este mes febrero solo me pagaron el 20 por ciento , hace 2 semanas el gerente de Recursos Humanos se presento en la empresa para hablarnos del retiro voluntario , dando el siguiente ejemplo que en el avión ay 2200 personal y no puede despegar a menos que bajen 1000, la condición que pusieron fue que los que aceptaban el retiro voluntario solo se les pagaría el 50% de la indemnización y en cuotas según el monto hasta ( 8 cuotas ) hasta la fecha de los que conozco unos 15 fueron a firmar el Retiro Voluntario en la oficina de Recursos Humanos de la empresa .
Consulta :¿Como procedo si no me depositan dentro de este mes el 80 % de mi sueldo faltante .?
¿Donde y como se tramita el Retiro Voluntario ?
¿puede la empresa abonarte el 50% de tu indemnización y en cuotas aceptando el Retiro Voluntario .?
en mi caso yo no voy a aceptar el Retiro Voluntario y esperar a que la empresa me eche . ¿ Es la mejor desicion?
desde ya gracias por su atención
la empresa en la que trabajo entro en concurso preventivo en septiembre del año pasado, desde esa fecha esta a cargo de un nuevo grupo inversor
hasta el mes de de diciembre del año pasado los sueldos se pagaron sin problema , enero de este año lo pagaron en 4 veces y este mes febrero solo me pagaron el 20 por ciento , hace 2 semanas el gerente de Recursos Humanos se presento en la empresa para hablarnos del retiro voluntario , dando el siguiente ejemplo que en el avión ay 2200 personal y no puede despegar a menos que bajen 1000, la condición que pusieron fue que los que aceptaban el retiro voluntario solo se les pagaría el 50% de la indemnización y en cuotas según el monto hasta ( 8 cuotas ) hasta la fecha de los que conozco unos 15 fueron a firmar el Retiro Voluntario en la oficina de Recursos Humanos de la empresa .
Consulta :¿Como procedo si no me depositan dentro de este mes el 80 % de mi sueldo faltante .?
¿Donde y como se tramita el Retiro Voluntario ?
¿puede la empresa abonarte el 50% de tu indemnización y en cuotas aceptando el Retiro Voluntario .?
en mi caso yo no voy a aceptar el Retiro Voluntario y esperar a que la empresa me eche . ¿ Es la mejor desicion?
desde ya gracias por su atención
