Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mejor remuneracion devengada, recibos sin firmar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809997  por daroberg

Hola, tengo un problema en un caso que se me esta complicando para hacer la liquidacion, ya que el trabajador trabajo dos meses sin percibir sus remuneraciones y por dicho motivo se considero despedido, previa intimacion formal a su empleador.
El tema es que su empleador le pagaba mas de lo que establecia el CCT 130/75 para su categoria, y dicho monto figuraba en blanco en los recibos dentro del rubro "sueldo basico" Ej. la escala salarial establecia $ 1925 y el percibia $2235.-
El problema es que el excedente que se le pagaba no era un monto fijo sino que aumentaba en proporcion a los aumentos que le eran otorgados por Convenio, y no logro saber cual era el criterio que el contador utilizaba para el arribar al monto de SUELDO BASICO, ya que lo comparo con las escalas salariales, y con los aumentos sucesivos que le fueron otorgados y es imposible determinar cual es el criterio utilizado.
Hago toda esta introduccion porque el empleado tiene los recibos que el contador confeccionaba, los cuales corresponden a los meses impagos y por lo tanto no fueron firmados por el trabajador, y por ello no tengo problemas para calcular el monto de la indemnizacion, lo que quiero saber es si puedo presentar como prueba esos recibos (que repito no fueron firmados por el trabajador) para justificar cual es la mejor remuneracion devengada al trabajador, sin que esto pueda ser utilizado por la contraria para acreditar el pago de las remuneraciones.
Basicamente, si yo presento esos recibos de los meses impagos, puede la contraria (por mas que no tenga los recibos firmados por el trabajador) manifestar que dichos recibos acreditan el pago de las remuneraciones??
Espero haber sido claro, es un poco rebuscado el tema
.
 #810603  por daroberg

Tengo todos los recibos anteriores, el tema es que el contador mandaba los recibos al comercio y mi cliente los firmaba cuando cobraba (le pagaban en efectivo) ahora, esos ultimos recibos que corresponden a los meses que no cobro, me sirven para usar como mejor remuneracion devengada, porque salio justo un importante aumento.
La duda es si que si presento esos recibos que no se cobraron el empleador no diga que si fueron pagados, y me complique en algo. Yo entiendo que no deberia ser asi, y que si el trabajador dice que no cobro es obligacion del patron probar con los recibos firmados por el trabajador el pago del sueldo.
Aclaro tambien que el patron no contesto ninguna de las cartas documento que se le remitieron. Osea que no nego que se le adeudara el pago de los sueldos que se le reclamaban.