Estimados quisiera contarles lo que me acaba de ocurrir en un caso de fraude laboral en un organismo del estado y hacerles unas consultas.
En síntesis mi defendido gana el juicio pero es condenado a pagar costas por un monto superior a la indemnización otorgada
El tribunal de primera instancia nacional en lo laboral rechazó la demanda de fraude laboral.
En segunda instancia el tribunal hizo lugar a la demanda condenando a la demandada a indemnizar al actor por una suma de aproximadamente $15000. Sin embargo condena a pagar al actor el 80% de las costas, basándose únicamente por haber reclamado una suma muy superior a la otorgada por el tribunal de segunda instancia en lo laboral nacional.
El tribunal de segunda instancia fija los honorarios de la parte actora en aproximadamente $12000 y los honorarios de la parte demandada en $16000 aproximadamente, por lo tanto le corresponde pagar al actor alrededor de $22400 o sea un 150% de la suma recibida.
¿Esto está bien?, ¿es correcto?, en caso contrario, ¿que se puede hacer?.
¿no viola el carácter alimentario de la indemnización?
¿no viola el principio de costas al vencido?
¿se pude apelar?
En síntesis mi defendido gana el juicio pero es condenado a pagar costas por un monto superior a la indemnización otorgada
El tribunal de primera instancia nacional en lo laboral rechazó la demanda de fraude laboral.
En segunda instancia el tribunal hizo lugar a la demanda condenando a la demandada a indemnizar al actor por una suma de aproximadamente $15000. Sin embargo condena a pagar al actor el 80% de las costas, basándose únicamente por haber reclamado una suma muy superior a la otorgada por el tribunal de segunda instancia en lo laboral nacional.
El tribunal de segunda instancia fija los honorarios de la parte actora en aproximadamente $12000 y los honorarios de la parte demandada en $16000 aproximadamente, por lo tanto le corresponde pagar al actor alrededor de $22400 o sea un 150% de la suma recibida.
¿Esto está bien?, ¿es correcto?, en caso contrario, ¿que se puede hacer?.
¿no viola el carácter alimentario de la indemnización?
¿no viola el principio de costas al vencido?
¿se pude apelar?
