Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807721  por Yamil2010

A mi clienta le intentaron enviar un telegrama, el correo se comunicó con ella por teléfono, ya que en el pueblo que ella habita no hay sucursales de correo, no pudo ir a retirarla, y cuando fue 3 días después de la llamada le dijeron que ya no estaba mas en el correo y que la habían devuelto. La pregunta es, ¿quedó notificada?, acarrea ¿alguna consecuencia?.
Gracias!!!
 #807738  por Carlos68

Yamil2010 escribió:A mi clienta le intentaron enviar un telegrama, el correo se comunicó con ella por teléfono, ya que en el pueblo que ella habita no hay sucursales de correo, no pudo ir a retirarla, y cuando fue 3 días después de la llamada le dijeron que ya no estaba mas en el correo y que la habían devuelto. La pregunta es, ¿quedó notificada?, acarrea ¿alguna consecuencia?.
Gracias!!!

Yamila, hay un par de cosas a tener en cuenta.
La primera como para evaluar el carácter vinculante del destinatario, es si el domicilio de tu clienta surge de algún recaudo preexistente (por ej. libro de registro laboral, legalo, etc.), o si fue una averiguación particular del remitente, teniendo menos fuerza en este caso.

Hasta ahí lo menos manlo.

El tema en cuanto a la notificación es que en las localidades con estafeta el correo no visita tu domicilio, según entiendo, de modo que en esos casos se entiende que la pieza postal entró en la esfera de conocimiento del destinatario al llegar a la sucursal de correo, y no como en los casos más comunes, en que ese ingreso en la esfera de conocimiento se da cuando el cartero te tira por debajo de la puerta el cartoncito de visita.

Es decir que si el domicilio del destinatario es más o menos sólido y verificado, y el telegrama estuvo en la sucursal del correo el lapso necesario para darle a tu cliente la oportunidad de ir a buscarla, será la única responsable de no haberse impuesto de lo que la pieza decía.
 #807874  por Carlos68

Yamil2010 escribió:Y como me entero del contenido del telegrama para poder contestarlo.
Ah yo di por hecho que sabías quién es el remitente. Igual no se trataba de contestar los términos del telegrama sino de mandar uno para dejar constancia justamente de que no pudiste conocer su texto, que el correo no te lo entregó, que cuando lo fuiste a buscar ya lo habían mandado de vuelta, y que solicitás te sea reiterado. Es por la pavada esa de la buena fe. :)
 #807897  por Yamil2010

No comprendí bien, vos decis que envíe un telegrama a la contraparte solicitando se me reenvíe el telegrama?.
 #807921  por eltam88

Fijate en el correo si podés tener acceso al texto del telegrama, anda y fijate si te lo dan, si no te lo dan proba con un oficio en virtud de tus facultades como abogado.
 #807965  por Carlos68

Yamil2010 escribió:No comprendí bien, vos decis que envíe un telegrama a la contraparte solicitando se me reenvíe el telegrama?.
Si no resulta perjudicial a la táctica del caso, según sus cinrcunstancias que desconozco.