Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR ENFERMEDAD. URGENTE!! AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #806981  por OlgaSofia

Hola a todos!!!

Tengo una cliente que es contratada por una empresa de servicios eventuales, que la deriva a una fabrica de galletitas, alli trabaja 5 aprox y sufre un accidente dentro del horario de trabajo, no realizan la denuncia a la ART y ella va a su medico particular... le dan licencia 1 y 1/2 aprox. Cuando le dan el alta ella, va al trabajo (fabrica de galletitas) y no la dejan entrar y le dicen que vaya a la consultora, ahi le informan que la habian dado de baja hacia 1 mes y ella no sabia nada. Ahora le piden que envie un telegrama de renuncia a la fabrica de galletitas. Y que para que la empresa de servicios eventuales le de nuevas tareas debe llevar el telegrama de renuncia y el alta medica.

Pregunta 1: desde que le dijeron que la dieron de baja al dia de hoy se cumplieron los 45 dias que establece el decreto. pero ella estaba de licencia por enfermedad, la empresa de servicios eventuales le pagaba un minimo. (se puede intimar a que den le asignaron tareas y en caso que no dar por rescindido el contrato para que indemnizen???)

Pregunta 2: le piden que renuncia al otro trabajo ?? pero ella estaba de licencia por enfermedad.... reclamo indemnizacion porque la dieron de baja estando de licencia por enfermedad???

estoy mareada... ayudaaaaaaaaaaa porfissss!!! mientras sigo *leo* GRACIASSSSS!!!
 #807054  por matias256

Hola, a ver para acomodar los hechos: 1) Porque no hace la denuncia a la ART???; 2) La empresa fue notificada de la licencia por enfermedad????.
En cuanto a lo de renuncia, SIEMPRE TENÉS QUE HACERLES ENTENDER A TUS CLIENTES QUE NUNCA MANDEN EL TELEGRAMA DE RENUNCIA. Porque es lo que normalmente hacen las empresas de servicios eventuales para volver a asignar tareas.
Yo lo que haría, si es que justificó y notifico la licencia por enfermedad. Es que envíe un telegrama tanto a la empresa de servicios eventuales como a la empresa de galletitas (son solidariamente responsables) intimando a que ante negativa de tareas aclaren situación laboral bajo apercibimiento de considerarte despedidad (si o si hay que fijar la situación laboral de alguna manera) y dejá asentado bien los hechos (licencia, certificados, notificacion de la misma, que le piden renunciar, que fue dada de baja). Saludos.
 #807098  por OlgaSofia

matias256 escribió:Hola, a ver para acomodar los hechos: 1) Porque no hace la denuncia a la ART???; 2) La empresa fue notificada de la licencia por enfermedad????.
En cuanto a lo de renuncia, SIEMPRE TENÉS QUE HACERLES ENTENDER A TUS CLIENTES QUE NUNCA MANDEN EL TELEGRAMA DE RENUNCIA. Porque es lo que normalmente hacen las empresas de servicios eventuales para volver a asignar tareas.
Yo lo que haría, si es que justificó y notifico la licencia por enfermedad. Es que envíe un telegrama tanto a la empresa de servicios eventuales como a la empresa de galletitas (son solidariamente responsables) intimando a que ante negativa de tareas aclaren situación laboral bajo apercibimiento de considerarte despedidad (si o si hay que fijar la situación laboral de alguna manera) y dejá asentado bien los hechos (licencia, certificados, notificacion de la misma, que le piden renunciar, que fue dada de baja). Saludos.

Mil Gracias Matias256!!! la respuesta que me diste era una de mis opciones pero no estaba segura.
Te aclaro lo otro, 1) ya paso 1 mes y 1/2 del accidente laboral, ahora le toman la denuncia no es dentro de las 24 a 48hs??? 2)si sabian que ella estaba de licencia por enfermedad, ella entrego certificados medicos. no fue notificada por TCL.
Si en relacion a la renuncia, fue lo primero que le dije, no envies nada!!!.
Ok, entonces junto toda la info que tengo y la elaboro en un TCL.
Despues del intercambio telegrafico, pido audiencia al ministerio de trabajo, porque todo esto es en provincia.
Mil Gracias y sigo *leo*