Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad del recurso de apelacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #806620  por alejandrofal

hola!!! soy abogado recien recibido y necesitaria si algun colega me puede ayudar, sobre una duda que tengo .. la parte demandada interpone recurso de apelacion, el juez concede la apelacion y lo intima al pago de tasa de justicia. la parte intimada al pago no cumple y antes que se cumpla los 3 meses desde que fue intimada (que es lapso de tiempo que establece el cod proc laboral en san luis para plantear la caducidad) solicitò elevense los autos a camara, el juez contesta previo a los solicitado cumplase con el pago de la tasa.. mi pregunta es si tal acto donde solicita la elevacion de los autos, es un acto impulsorio?? y segundo si hay alguna jurisprudencia que se refiera sobre este tema en particular. muchas gracias!! saludo
 #807042  por alejandrofal

buenas!!! omiti un dato muy importante con respecto a mi duda que plantee anteriormente... la parte demandada solicta elevense los autos a camara, el juez dicta "previo a lo solicitado, abone la tasa de justicia" ( que habia sido intimado meses anteriores). tal pedido de elevacion de autos a camara constituye un acto impulsorio.. transcurrido un mes la parte demandada solicita por segunda ves (sin haber cumplido con el pago de la tasa) elevense los autos a camara, el juez vuelve a dictar lo mismo "previo a lo solicitado, abone la tasa de justicia".. mi duda es: si el segundo pedido de elevacion de autos a camara constituye un acto impulsorio.. gracias!! saludo
 #807050  por matias256

Hola no sé como será el tema de la caducidad en San Luis, pero díficilmente sea declarada de oficio por lo que siempre el tribunal intima a pedido de parte y otorga un plazo para que el intimado realice algún acto que impulse el proceso. Lo que yo haría es presentar un escrito describiendo la situación y que es una maniobra para dilatar el proceso y solicitar que se declare la caducidad (si ya transcurrió el plazo establecido). De esa manera al menos te vas a enterar si es o no considerado un acto impulsorio. Saludos.