Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reduccion Multa Ministerio de Trabajo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805749  por pvernazza
 
Buenas Tardes a todos.
Estoy armando una impugnacion administrativa ante el Ministerio de trabajo, ya que han impuesto a una clienta una multa sin reduccion por 1 trabajadora relevada no registrada, alegando que ha "denunciado la empleadora al momento de la regularizacion una fecha de inicio posterior a la de la efectiva contatación de tareas" por lo que "deviene imporcedente la reduccion de sancion".
Antes de la audiencia de descargo se regularizo la situacion de las 2 trabajadoras relevadas, dando de alta segun la fecha declarada por ellas de inicio de la relacion laboral, pero la multa viene reducida a 300 pesos por una de ellas, y la multa completa por la otra por 7.279,60 pesos.
Tengo un modelo de Recurso de Reconsideracion y Jerarquico en Subsidio, pero quisiera saber si alguien tiene alguno para pedir la reduccion, ya que no se impugna la infraccion establecida, puesto que se reconocio la relacion laboral con ambas empleadas.

Desde ya muchas gracias