Estimados Colegas, tengo una clienta que es Vendedora en un Local. Esta registrada como empelada de comercio, le pagan los adiciones y sumas no remunerativas, pero su sueldo es entero a Comisión.
Estuve leyendo y esta permitido que el sueldo sea entero a comisión, lo único que siempre el mínimo debe respetar el básico de CCT.-
Ahora mi duda es, porque estoy mirando los recibos, que el empleador describe en el mismo: ejemplo:
Sueldo 4.55% de 45.119 (supongo que es lo que ella vendió).......................$ 2098,41
Y luego agrega
Sueldo remunerativo....................................2337,64
Obvio que el sueldo por comisión cambia depende las ventas, pero no se porque aclara luego debajo el sueldo remunerativo y lo va variando y que no es el básico de convenio.- Esto m hace pensar que entonces el sueldo no es entero a comisión, sino un fijo mas comisión, entonces si fuera así el fijo debería SIEMPRE respetar el básico de CCT y sobre eso las comisiones no? Porque si fuera todo a comisión no debería aclarar un rubro sueldo remunerativo.-
No se si soy clara, pero bueno… espero alguno me pueda entender.-
La chica se quiere ir porque no se siente cómoda... y quería ver si estaba todo bien en el pago
Gracias
Estuve leyendo y esta permitido que el sueldo sea entero a comisión, lo único que siempre el mínimo debe respetar el básico de CCT.-
Ahora mi duda es, porque estoy mirando los recibos, que el empleador describe en el mismo: ejemplo:
Sueldo 4.55% de 45.119 (supongo que es lo que ella vendió).......................$ 2098,41
Y luego agrega
Sueldo remunerativo....................................2337,64
Obvio que el sueldo por comisión cambia depende las ventas, pero no se porque aclara luego debajo el sueldo remunerativo y lo va variando y que no es el básico de convenio.- Esto m hace pensar que entonces el sueldo no es entero a comisión, sino un fijo mas comisión, entonces si fuera así el fijo debería SIEMPRE respetar el básico de CCT y sobre eso las comisiones no? Porque si fuera todo a comisión no debería aclarar un rubro sueldo remunerativo.-
No se si soy clara, pero bueno… espero alguno me pueda entender.-
La chica se quiere ir porque no se siente cómoda... y quería ver si estaba todo bien en el pago
Gracias
