Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLANTEO: APLICAR O NO LNE?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804614  por dhabogada
 
Colegas, buenos días, les comento que me ha llegado un consultante que me manifiesta haber trabajado en una empresa desde hace 15 años. El presta tareas de vigilancia y seguridad. La empresa es una fábrica de productos plásticos. El trabajador desde hace 15 años presta servicios en el mismo lugar. Pero el empleador que figura en el recibo es una empresa q brinda servicios de seguridad "X". Mi consulta es (este hombre esta a punto de cumplir 65 años) puedo, estando en actividad aun, intimar a la fábrica por la LNE porque considero que es la real empleadora (y no quien figura en los recibos) a los efectos de reclamar antiguedad por los 15 años?? Les explico el porqué del planteo: los empleados amparados bajo el CCT plastico perciben una remuneracion mucho mas significativa que la que percibe esta persona cumpliendo la misma tarea, pero bajo el CCT de seguridad. Ven viable el reclamo????
 #804871  por Le26
 
Se aplica la LNE en los casos que exista un verdadero empleador, si es capital tenes un plenario de 2010