Estimados Colegas: Tengo un cliente que recibió una carta documento en donde lo despiden con causa por un certificado medico y varias suspensiones. El trabajador (mi cliente) no acudió luego de presentado el certificado médico a la revisación por parte del médico de la empresa, no volvió a trabajar y también cuentan varias suspensiones y demás cuestiones en su haber. El tema es el siguiente, a mi cliente le llega la carta documento con fecha de 06/12/2011, el viene a consultarme en fecha 27/01/2012 o sea el viernes pasado, todo a los fines de poder cobrar el fondo de desempleo. Previamente averiguó en ANSES y le dicen que conteste la CD y que venga con todos los papeles que tiene 90 días de recibida para tramitar el fondo de desempleo. Mi pregunta es, si habiendo sido despedido con invocación de causa y no contestando la CD en término tiene igualmente derecho al fondo. Desde ya muchisimas gracias.-
