Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Otra duda: antiguedad y deuda aportes

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803489  por mariang2009
 
Aca siguen los temas.
Durante los 9 años que mi cliente trabajo, la empresa "cambio de dueño" dos veces por lo menos, oportunidades en que lo hicieron renunciar y le dieron el alta nuevamente, dejando de lado la antiguedad que tenia. Obvio, el domicilio laboral no cambio... Ahora puedo valerme de esta antiguedad? o no? -lo digo por el trascurso del tiempo..
Finalmente, si hay deuda de aportes previsionales, eso se incluye en la liquidaciòn o se pone en conocimiento a AFIP y es tema aparte...
 #803735  por Le26
 
Toma la antiguedad total, impugnanado las renuncias por fraude a la ley laboral. Después analiza cómo se da formalmente el "cambio de dueño" ya que la fundamentación varia: Si es por transferencia de establecimiento (225 LCT), empleador oculto (se utiliza el principio de la realidad), etc.
Con respecto a los aportes, tenés que diferenciar si los "aportes" impagos son las contribuciones a cargo del empleador o que el empleador no ingresó en AFIP las retenciones que esta obligado a realizarle al trabajador (los descuentos que aparecen en el recibo). Si no ingreso estas retenciones, se aplica la multa del 132 bis LCT, siempre que hayas realizado la intimación tal cual lo solicita el decreto 146/01.