Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido por reestructuracion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803373  por noe1983
 
Hola a todos.
La consulta es la siguiente

Tengo un cliente que vino a verme hoy por un despido alegando reestructuracion en la empresa (lo despedieron hoy)
Trabajaba desde Junio del 2010, entonces quería que me guíen para ver si es despido con causa o no. A mi me parece que no, porq sino tendrían q haber despedido a varias personas y fue a esta solamente.
Ademas cuanto mazo le correspondería de indemnización y si no me equivoco en 4 días tendría q estar todo liquidado no?
Gracias y espero su pronta respuesta.
 #803375  por Le26
 
La restructuración no es una causal que prive al trabajador de la indemnización por despido (o sea tiene el mismo efecto que solamente lo hubiesen despedido sin alegar nada, salvo que aleguen el 247 de la 20744 que no creo que sea el caso). La indemnización básica la sacas calculando los Arts. 245, 232, 156 y 233 de la 20744 más proporcional de SAC y haberes al día del despido. Y efectivamente vence a los 4 días pero son hábiles-
 #804290  por eltam88
 
Esta muy bien lo que te dice le26.
Podés intimar te abonen la misma, hacelo bajo apercibimiento de la multa art. 2 25.323.