Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO CANTANTE DE BANDA - INDEMNIZACIÒN??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802414  por karyaea
 
Estimados colegas... Necesitarìa colaboraciòn... Se me ha presentado un caso en la cual ha sido despedida una cantante de una banda... la cuestión versa sobre dos aspectos (a mi entender):
Por un lado, la indemnización laboral... He encontrado convenio colectivo pero no cuento con los sueldos o haberes que actualmente deberían percibir los cantantes o vocalistas.-
Por el otro lado, cómo lo compatibilizo con el derecho a la imagen y al nombre? porque la misma grabó un disco hace poco y también filmaron un video clip... de modo que, cómo se podría garantizar su derecho? ya que el representante en adelante seguirá lucrando con los mismos?
Podrían orientarme...! Muchas gracias....