Hola, alguien tiene un modelo de demanda por falta de entrega de certificacion de servicios y aportes (80 LCT)?? Por favor, necesito ayuda urgente.
Y, otra cosa, estuve leyendo los post y jurisprudencia y me quedo claro que: una cosa es el CERTIFICADO DE TRABAJO (ART 80LCT 3er parrafo) y otra distinta es LA CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES (art 80 1er y 2do parrafo y ley 24241). El primero es para conseguir trabajo, el ultimo para fines previsionales.
El primero prescribe a los 2 años (art 256 LCT); y el otro es imprescriptible ?? o prescribe a los 10 años, como dice cierta jurisprudencia, por lo que es a los fines previsionales.
Es asi, o estoy errada?
Esta es la jurispr.:
Resulta de aplicación a los fines de determinar la prescripción de la acción
tendiente a obtener el certificado del art. 80 LCT, el plazo general de 10 años al
que alude el art. 4025 del C. Civil. Poder Judicial de la Nación
CNAT Sala IX Expte n° 14460/01 sent. int. 9221 29/11/06 “López, Marcela c/
ARGHAM SA y otros s/ despido”.
Alguien me pde ayudar??
Y, otra cosa, estuve leyendo los post y jurisprudencia y me quedo claro que: una cosa es el CERTIFICADO DE TRABAJO (ART 80LCT 3er parrafo) y otra distinta es LA CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES (art 80 1er y 2do parrafo y ley 24241). El primero es para conseguir trabajo, el ultimo para fines previsionales.
El primero prescribe a los 2 años (art 256 LCT); y el otro es imprescriptible ?? o prescribe a los 10 años, como dice cierta jurisprudencia, por lo que es a los fines previsionales.
Es asi, o estoy errada?
Esta es la jurispr.:
Resulta de aplicación a los fines de determinar la prescripción de la acción
tendiente a obtener el certificado del art. 80 LCT, el plazo general de 10 años al
que alude el art. 4025 del C. Civil. Poder Judicial de la Nación
CNAT Sala IX Expte n° 14460/01 sent. int. 9221 29/11/06 “López, Marcela c/
ARGHAM SA y otros s/ despido”.
Alguien me pde ayudar??
Ivanna O.C. - Abogada-