Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me enviaron un telegrama.que hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801975  por electroaudio

Hola buenas tardes mi nombre es Matias,soy de Entre rios y queria hacerles una consulta: hace unos meses atras para ser mas exactos 15 de octubre,mi señora y yo le propusimos a una "AMIGA" que es niñera para que nos cuidara los chicos por 4 horas,de 17 a 21hs ella acepto,todo fue de palabras,por supuesto nos cobraba las horas extras,ella decia que esperaba hasta las 21:15hs pasada esa hora ya nos cobraba 1 hora extra asi hayan pasado 5 minutos,nosotros no tuvimos problemas hasta que el mes de diciembre decidimos controlar las horas extras y sus llegadas tardes ,llego 22 dias tardes ese mes (17 30 o 17 40 aveces) cuando me paso la cifra de las horas extras en ese mes yo le dije que tambien descontara sus llegadas tardes,reacciono muy mal faltando el respeto con agresividad,decidimos en ese momento que no trabaje mas y por supuesto no le pague las horas extras,por que no quiso hacer las cuentas correspondientes.se le pago si el mes de trabajo.
Nosotros no tenemos dinero mi señora trabaja en negro y gana muy poco ( $1800) yo hago algo de electronica con un colega,alquilamos,no tenemos vehiculo,ni nada osea somos de clase baja.la cuastion que esta persona nos mando un telegrama que dice:

estando vigente la relacion laboral y existiendo sobrada prueba de la misma intimo plazo 48hs diga si en el termino de 30 dias de recepcionada la presente me inscribira en los libros laborales entregandome los recibos de ley correspondientes con mi verdadera fecha de ingreso que es 15 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2011 en el regimen de servicio domestico;tercera categoria con una jornada laboralque se extendia de 17 a 22hs.ademas debera abonar las diferencias salariales todo ello bajo apercibimiento que si en el plazo de 48hs existe silencio o ambiguedades o negativa a inscribir y pagar la deuda laboral considerarse grave causal de despido indirecto que no permita continuidad de la relacion laboral y pedir ademas de las indenmizaciones por la antiguedad y preaviso.

Como veran la fecha de ingreso que dice la persona es falsa( 15 de setiembre,cuando su trabajo comenzo el 15 de octubre),y las horas de trabajo que dice tambien por que ella trabajaba de 17 a 21hs luego de las 21 15 corrian horas extras y ella dice en el telegrama de 17 a 22hs.
Quiero decirles que trate de comunicarme con algun abogado pero estan de vacaciones y estamos en feria judicial,no respondi el telegrama por que la verdad es que no se que hacer y las 48hs ya pasaron.

gracias a las personas que lean y respondan nuestra inquietud.muy agradecido estaremos.Sofia y Matias.

pd: trabajo desde el 15 de octubre del 2011 hasta 10 de enero del 2012
 #802038  por diegogvillamayor

solo podes hacer 1 cosa, busca un abogado, pagale la consulta y el trabajo y te va a ayudar.

saludos
 #802062  por carolinatraf

Hola , no importa que hayan pasado las 48 Hs siempre es necesario responder no olvides el dicho "el que calla otorga" , el intercambio telegrafico es importante porque podria servir como prueba mas adelante ,ahora la cuestion es ....esta mujer tiene testigos que puedan confirmar su empleo como niñera .
Si no los tiene deberias enviarle un telegrama negando relacion Laboral (Por lo gral responden esto o algo parecido....)
Rechazamos su telegrama N° …… por improcedente y malicioso. Desconocemos supuesta relación laboral invocada .Reservo derechos .
En el caso de que existan testigos deberia mandar telegrama corrigiendo los errores en que usted dice incurrio la mujer cambiando las fechas de inicio de la relacion .
Ahora ...la relacion no estaba en blanco por lo que decis fue todo de palabra asi que primero ella tendra que probar esa relacion laboral .
Lo mas conveniente es mandar el telegrama negatorio y listo.
 #802111  por electroaudio

muchas gracias por sus respuestas,debo decir que hay personas que sabian que ella trabajaba en casa osea si hay testigos,pero vuelvo a repetir la persona esta cambio fecha y horarios,de todas maneras hay algo mas,ella hacia maltrato de mis hijos,cuando ella no trabajo mas ,mis hijos comenzaron a hablar,tenemos tres hijos pequeños,(1 año y medio,una nena de 4 y un nene de casi 6) segun ellos paraba en un rincon a la nena y le gritaba por ejemplo "desaparece de mi vista","no te aguanto mas" o la llevaba al baño agarrada de la muñeca de la mano a la fuerza,ademas del testimonio de mis hijos el vecino de al lado de casa que es peluquero me conto lo mismo.
De todas maneras vamos a consultar con un abogado y queremos responder el telegrama,el tema que como dije antes los abigados de confianza que conocemos estan de vacaciones.
Estamos muy agradecidos por escucharnos desde ya muchas gracias.

saluda atte:MATIAS Y SOFIA