Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER ACUERDO MINISTERIO, DUDAS!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800577  por sonicobcn
 
Hola gente! les cuento que litigo siempre en CABA por lo tanto nunca fui al ministerio, resulta que ahora me llego la consulta de un familiar, el tema es asi: mi pariente tiene un comercia, despide a un empleado cuya relacion laboral no estaba registrada, le quiere pagar toda la indemnizacion al trabajador y este acepta pero quiere ir al ministerio, como nunca hice algo en provincia me acerque y pedi los formularios, mi gran duda es que me dieron un formulario de declaracion jurada en donde al empleador le hacen firmar que hizo todos los aportes y demas... que dicen respecto a esto? despues le pueden llegar a exigir dicho pago? puede llegar a tener problemas por eso en un futuro? pregunto desde mi enorme ignorancia en dicho procedimiento.
Saludos y gracias a todos
 #800651  por Bogart
 
Hola: para acuerdo de trabajo en negro, es mejor hacerlo judicialmente, sin reconocer hechos y derecho y al solo fin conciliatorio (art 15 LCT y 832 CC) y para evitar la sustanciación de un proceso, aceptando pagar la suma que correspondería a la liquidación final con indemnización, obvio que sin multas etc.-Debe ser con patrocinio letrado para el trabajador y ver los números para que se aproximen a la realidad y no se perjudique el trabajador.Lo llamaran a el a ratificar y homologan.-De esta forma es cosa juzgada.En el ministerio no suelen homologar estos convenios, solo los registran y queda la puerta abierta para reclamo judicial.Yo lo he hecho así sin problemas.Saludos