Hola, primero les quiero desear a todos un buen año, se que muchos estamos descanzando pero tengo esta inquietud y me gustaria si alguien me la puede contestar, un amigo trabaja desde hace 10 años en una escuela de gastronomia en Provincia de Bs. As. el tema es que cuando lo tomaron fue como maestranza pero luego pasa a realizar tareas de recepción de mercaderia, compras de insumo en el mercado central, confecion de lista de insumos, y hasta prepara los ingredientes que se necesitan para profesores y alumnos segun las clases del día, bueno lo que quiere hacer es segun mi recomendación es solicitar el blanqueo de la inscripción irregular y que se lo coloque en la categoria que le corresponde conforme a la tarea que desempeña, por la ley de empleo...lo que me pasa es que no se que convenio se le aplica, ante la duda llame al ministerio de trabajo, y al sindicato de pasteleros y de comercio y ninguna respuesta, nadie sabe, es más me dicen que pregunte en el juzgado laboral que corresponde al lugar de trabajo, como estamos de feria, me temo que a fin de mes le van a mandar el telegrama de despido....por que ya le avisaron ... por eso creo que estaria bueno intimarlos por la 24013 y la 25323, por el tema de las multas. pero no se que convenio colectivo se aplica para hacerle el telegrama. bueno gracias y buen año.
