Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extranjero trabajando en Argentina con residencia temporal

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799836  por revv
 
Hola a todos.

Soy un extranjero viviendo en Buenos Aires desde hace un tiempo. Mi DNI viejo se venció sin darme cuenta, por lo que gestioné una nueva residencia temporal (2 años) en el consulado. Tengo la visa y todo al día, pero aún no inicié el trámite del DNI por un problema "logístico" de Migración. Es una historia larga.

El tema es que actualmente tengo una oferta de trabajo muy buena y la empresa me pide el DNI y CUIL.

Mi pregunta es, ¿puedo trabajar legalmente en Argentina sólo con el sello que me entregó el consulado argentino? Tanto el consulado argentino como Migración me dicen que es ese sello lo que me habilita a quedarme y trabajar en Argentina, pero no sé cómo explicarle a la empresa esto. ¿Cómo hago para que me den de alta sin DNI y sin CUIL? ¿Existe alguna ley que lo especifique?

Agradeceré enormemente toda la ayuda que me puedan brindar.

¡Gracias!