Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divergencia en las prestaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799445  por Nerina81

Colegas, buenas tardes, necesito otra vez de ustedes.
Aun en feria algunos no tenemos respiro.
Tengo una cliente que sufrió un accidente in itinere. Fractura de tobillo en el maeolo derecho. La ART se hizo cargo pero ya le dieron el alta. Está con dolores. La mandé a un medico particular, donde le explicó que tiene un sobrehueso, y que esos dolores son por ello, pero que él, como médico no preferirira no operar.
La atendieron dos medicos laborales, uno le dijo que habia que operar para limar el hueso, de ahi la derivaron a otro prefesional quien le dijo que no tenia nada, le mandó 10 sesiones de kineiso y el alta.
Mi clienta prefiere que la operen para terminar con el tema y con sus dolores. Cómo procedo? Aun no fijaron la fecha de la Junta Medica. Se le puedes puede pedir que se acate la decision del paciente??
Mientras tanto ella sigue trabajando, pero ese es otro tema, que ya sé como resolverlo y nos estamos moviendo.
Gracias por darme una mano
 #799544  por MORGAN

la aseguradora le da un dictámen y le comunica los pasos a seguir. si la trabajadora no está de acuerdo puede exigir ante las comisiones médicas ó judicialmente. para tomar esa decisión necesita la opinión de un médico. imaginate que una vez que la ART te echó no vas a exigirle que te operen, van a mandarte a una veterinaria. seguiría el tratamiento con la obra social y le reclamaría a la aseguradora la incapacidad que posea.
 #799562  por Nerina81

MORGAN escribió:la aseguradora le da un dictámen y le comunica los pasos a seguir. si la trabajadora no está de acuerdo puede exigir ante las comisiones médicas ó judicialmente. para tomar esa decisión necesita la opinión de un médico. imaginate que una vez que la ART te echó no vas a exigirle que te operen, van a mandarte a una veterinaria. seguiría el tratamiento con la obra social y le reclamaría a la aseguradora la incapacidad que posea.
Muchas gracias!!!!!