Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO LOCACION SALON

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #73028  por Mechi

Hola a todos! Estoy por redactar un contrato de locación de salon para un evento.
Es lícito pactar que la obligación de seguridad queda a cargo del locatario?
Gracias por la ayuda

#73082  por Sailaw

Por supuesto, pero ojo, porque la responsabilidad del 1113 no te la sacas de encima con eso.

#73104  por Mechi

Me surgió la duda porque no pude encontar norma alguna sobre el tema y más que nada porque en los modelos típicos de contratos de locación, la responsabilidad por seguridad y vigilancia corre a cuenta del locador. pero entiendo que si no hay norma de orden público entonces se puede pactar.
En este caso el salón esta vacio todo es a cuenta del locatario.
Muchas gracias !!
 #352730  por Mara1982

HOLA NECESITO UN MODELO DE CONTRATO DE LOCACIÓN DE SALON, ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE FACILITARME UNO. PARA REALIZACIÓN DE FIESTAS Y PARA DICTADO DE CLASES. TENGO QUE HACER ALGUNA DIFERENCIACIÓN. GRACIASS
 #363671  por yoimel

Mara1982 escribió:Yo tambien necesito un modelo de contrato de locación de salón. Si alguien lo puede facilitar, estaré agradecida.
Yoimel
Yo tambien necesito un modelo de contrato de locación de salón. Si alguien lo puede facilitar, estaré agradecida.
Yoimel
 #541447  por Elvio

Yo tengo un caso en donde a raiz de un accidente dentro del salon demando a la que explota el salon y a los dueños del mismo por daños y perjuicios, el abogado de los dueños van a presentar una excepción por falta de legitimacion pasiva por que los dueños tienen un contrato de locacion con una clausula que los exime de responsabilidad. Lo que no se es si seguir adelante o desistir de demandar a los dueños, por que si se presenta el abogado y pierdo la excepcion, mis clientes tendrian que pagar las costas y los honorarios.
Creo que este caso tiene mucho que ver con lo que planteas en tu pedido de contrato y con el alcance de las normas de orden publico, así que si alguien tiene experiencia para aclarar el tema, nos vendria muy bien, yo busque bastante pero no me queda del todo claro el asunto.
Gracias, y perdon Mara por meterme, pero creo que nos puede servir a los dos.