Hola a todos,
tengo una duda sobre si está configurado el abuso del ius variandi en el siguiente caso:
empleado en blanco, horario habitual 13 a 22hs
antiguedad 4 años
en los veranos el dueño del establecimiento dispone unilateralmente un cambio de horario, que en este empleado sería de 9 a 19,30hs.
los veranos anteriores accedió al cambio porque no lo perjudicaba, pero este año tiene otra ocupacion independiente por las mañanas, por lo tanto se ve perjudicado por el cambio.
le explicó al empleador la situación y le respondió que no puede hacer nada porque el negocio cierra 19,30 y todos los empleados cambian los horarios.
Puedo reclamar por abuso del ius variandi ?
o no se configura?
estoy muy al límite no?
gracias por responder
tengo una duda sobre si está configurado el abuso del ius variandi en el siguiente caso:
empleado en blanco, horario habitual 13 a 22hs
antiguedad 4 años
en los veranos el dueño del establecimiento dispone unilateralmente un cambio de horario, que en este empleado sería de 9 a 19,30hs.
los veranos anteriores accedió al cambio porque no lo perjudicaba, pero este año tiene otra ocupacion independiente por las mañanas, por lo tanto se ve perjudicado por el cambio.
le explicó al empleador la situación y le respondió que no puede hacer nada porque el negocio cierra 19,30 y todos los empleados cambian los horarios.
Puedo reclamar por abuso del ius variandi ?
o no se configura?
estoy muy al límite no?
gracias por responder
