Hola Colegas! vino un cliente al estudio con un caso bastante particular, en principio entiendo que no puedo reclamar nada pero acudo a Uds. para ver si estoy en lo correcto:
Trabaja en el rubro gastronomico y le debian dos meses de salario .. enojado va a la caja y saca 100 pesos .. a los dos dias lo hechan, tienen cámaras de seguridad y lo vieron ... obviamente le llego el telegrama de despido por justa causa, de todas maneras lo llamaron para que presente la renuncia y al dia posterior de recibir la cd la envía (luego de fuertes presiones y de sentise terriblemente avergonzado) ... el no tenia que estar en la caja .. con lo cual no tengo chances para rechazar la causa en un juicio..., me dice que cobraba el 50% del salario en negro y quiere ver de hacer algo ... un colega me dijo que rechace todo, intime por la 25323 y lo mande a seclo y ver que pasa pero la realidad es que entiendo que no hay mucho que discutir, tienen las camaras y el personalmente ya les reconoció que saco dinero ...
Entiendo que no podria aplicar el art. 1 de la ley 25323 porq se trata de un despido por justa causa .. hay alguna posibilidad que reclame algo o que perciba la liqudiación final y se olvide?
Muchas gracias!!!!!
Trabaja en el rubro gastronomico y le debian dos meses de salario .. enojado va a la caja y saca 100 pesos .. a los dos dias lo hechan, tienen cámaras de seguridad y lo vieron ... obviamente le llego el telegrama de despido por justa causa, de todas maneras lo llamaron para que presente la renuncia y al dia posterior de recibir la cd la envía (luego de fuertes presiones y de sentise terriblemente avergonzado) ... el no tenia que estar en la caja .. con lo cual no tengo chances para rechazar la causa en un juicio..., me dice que cobraba el 50% del salario en negro y quiere ver de hacer algo ... un colega me dijo que rechace todo, intime por la 25323 y lo mande a seclo y ver que pasa pero la realidad es que entiendo que no hay mucho que discutir, tienen las camaras y el personalmente ya les reconoció que saco dinero ...
Entiendo que no podria aplicar el art. 1 de la ley 25323 porq se trata de un despido por justa causa .. hay alguna posibilidad que reclame algo o que perciba la liqudiación final y se olvide?
Muchas gracias!!!!!
