Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como armo despido

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796307  por platon
 
la duda es como despido, sin que tenga problemas en anses, para cobrar el fondo. En si la empresa se cae y necesito sanear el tema de empleados. Para no perjudicarlos.. se le abona todo lo que se le debe. pero estaran sin sueldo hasta que consigan otro trabajo.

AL QUE ME PUEDA AYUDAR ...MUCHAS GRACIAS
 #796392  por flux
 
Despedi con causa y que luego te la rechacen. Con eso cobran el fondo de desmpleo, pero..., no sea cosa de que algun empleado no conforme con todo lo abonado, igual despues te haga juicio, y quedes en la obligacion de probar la causa de un despido con causa que al final "no tenia causa". Esta bien que pagaste todo lo que tenias que pagar, pero..., y si te piden diferencias y multas y esto y lo otro?
 #796472  por GU
 
Si le van a pagar lo que corresponde, despedi SIN causa.

Eso habilita a cobrar el fondo de desempleo.

Salutes!