Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUERTE DEL TRABAJADOR

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #795672  por Mariaola
 
Buenas Tardes!

Tengo el siguiente caso.
Una persona fallece en ocasión de trabajo, tiene un hijo extramatrinomial no reconocida. Me viene a ver la mamá de ese hijo para poder cobrar el Seguro de Vida Obligatorio.

Mi idea es meter antes de la feria en el Tribunal de Familia una medida cautelar de "Prohibición de innovar) para que el Juez ordene tanto a la ART y al empleador no disponer de los fondos que le correspondería abonar por la muerte del trabajador e iniciar la filiación.

Qué les parece? alguna otra sugerencia? Sy muy nueva y se me queman los papeles.... :P
 #795695  por alejandra01
 
hay otros herederos?. yo me fijaría bien, porque si el monto del seguro es 12000 pesos, y hay otros herederos, y por ahí le quedan 3000 pesos, de los cuales te tiene que pagar a vos semejante trabajo, lo analizaría.
No se si comprendés lo que quiero decirte...