Colegas!
Les hago una consulta, tengo una clienta que la despidieron el dia de hoy or reecorte de personal.
Ell recibio la noticia de palabra, y todavia esta en el trabajao. Sucede que ella hace dos años y medio que esta en el trabajo, pero un año y medi estuvo en un relacion registrada, y despues la empresa cambia de firma, y hacen renunciar a todos los empleados y de ese momento hasta la fecha estuvo trabajando en negro.
Obviamente no le van a mandar telegrama ni nada porque ella no esta registrada.
Mi duda es como debe de proceder. Yo le dije que ella hoy termine su jornada laboral, y que espere a que le digan que no vaya mas. Wue si no le dan nada por escrito siga yendo al trabajo, y en el dia de mañana mandamos un telegrama en que intimemos a regularizar relacion laboral por estar no registrada y demas..
Esta bien el poceder?? Yo le dije asi para que quede configurado el intercambio epistolar y que podamos accionar mas adelante si quiere iniciar acciones por trabajo en negro. Mas alla de la liquidacion que le debne realizar!
Si alguien me puede ayudar se los agradeceria porque quiero darle una rta antes que se vaya del trabajo.
Gracias
Les hago una consulta, tengo una clienta que la despidieron el dia de hoy or reecorte de personal.
Ell recibio la noticia de palabra, y todavia esta en el trabajao. Sucede que ella hace dos años y medio que esta en el trabajo, pero un año y medi estuvo en un relacion registrada, y despues la empresa cambia de firma, y hacen renunciar a todos los empleados y de ese momento hasta la fecha estuvo trabajando en negro.
Obviamente no le van a mandar telegrama ni nada porque ella no esta registrada.
Mi duda es como debe de proceder. Yo le dije que ella hoy termine su jornada laboral, y que espere a que le digan que no vaya mas. Wue si no le dan nada por escrito siga yendo al trabajo, y en el dia de mañana mandamos un telegrama en que intimemos a regularizar relacion laboral por estar no registrada y demas..
Esta bien el poceder?? Yo le dije asi para que quede configurado el intercambio epistolar y que podamos accionar mas adelante si quiere iniciar acciones por trabajo en negro. Mas alla de la liquidacion que le debne realizar!
Si alguien me puede ayudar se los agradeceria porque quiero darle una rta antes que se vaya del trabajo.
Gracias
