Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa, no denunciada??????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794936  por silviaCP

HOla foristas, los consulto con este tema: despiden al trabajador x CD donde dice "desde el día de la fecha ud queda despedido con causa" (o algo así), yo contesto x TCL, nunca especifican la causa, inicio SECLO, no se presentan, inicio demanda donde explico que fue despedido sin causa, reclamo indemnización, corro traslado y ahora contesta el apoderado diciendo que fue despedido con justa causa, que será demostrado en la etapa procesal oportuna. Mi pregunta es la siguiente, no es todo extemporáneo??? suponiendo que inventen algo en la audiencia, o hagan decir a los testigos algo como que ese empleado se robó algo. No deberían haberlo puesto en la CD y en la contestación de demanda??? Cómo puede ser que insistan con que existe una causa y no la denuncien??Cómo lo interpretará el Tribunal?? Gracias x sus opiniones....
 #794938  por MORGAN

si pusieron lo que mencionás es un despido sin causa. ni un paso atrás que paguen todo, además le hubiera pedido temeridad y malicia art. 9 de la ley 25013. el 243 de la LCT es muy claro en ese punto.
 #794940  por silviaCP

Estoy a tiempo de pedirlo, creo, todavía no me corrienron el traslado de su conteste. Ayer agregué la cédula y va a salir el proveído.... ahí se lo pido, no? Gracias x tu respuesta, saludos