Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien envio TCL??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794914  por gtavitian

Hola amigos foristas, les planteo la duda que me surgió...
Mi cliente, trabajaba para una pagina web (omito el nombre por privacidad) en calidad de redactora y cronista. La relación estaba totalmente en negro. Ahora la echaron y quiero enviar el telegrama pidiendo la correcta registración y que aclaren situación laboral. El problema que tengo es que según mi cliente, esta pagina web seria de una S.A. con domicilio en Buenos Aires (Ella realizaba su trabajo en Córdoba) y la verdad que no se como voy a hacer para vincular a esta S.A. con la pagina WEB, ya que en ningún lado figura que ellos sean los propietarios. La Pagina, abrió una oficina en Córdoba aunque no es para atención al publico. Que hago?? Envío el telegrama a la oficina en Córdoba, a nombre la Pagina Web para que salte quien sea responsable de la misma, o lo envío a nombre de la S.A. diciendo que ellos son los propietarios de tal portal web??? En este ultimo caso, envío a la oficina en Cba o al domicilio de la S.A en Buenos Aires??
Agradecería mucho su ayuda!!!! Gracias!!!
 #795117  por carodelb

Hola, yo enviaria intimacion a la S.A. (a cba y a caba), previo averiguar que personas fisicas la conforman.
Tambien podes averiguar algo de la web, en www.nic.ar.
 #795136  por eltam88

Si es trabajador en negro envia al lugar de trabajo, manda como empleador la sociedad y coloca y/o quien resulte responsable. El trabajador no registrado no debe porque andar averiguando los laberintos que le interpone sus empleadores.
 #795150  por carodelb

Tiene razon eltam88.
Comente lo que yo haria. Averiguo siempre, porque a la larga...me evita futuras perdidas de tiempo y eventuales nulidades o excepciones-
Suerte!!!!!
 #795401  por MORGAN

quién la pagaba y como cobraba, quién daba las órdenes etc. cuando el trabajo es en negro se intima a la física no hay que perder el tiempo averiguando si era una sociedad o cooperativa etc. sin vueltas
 #795481  por gtavitian

Muchas gracias a todos por las respuestas. Teniendo en cuenta que el trabajo lo realizaba principalmente desde la casa voy a mandar el tcl a las dos oficinas para no errarle, osea Cba y CABA. En cuanto al empleador voy a seguir el consejo de eltam88...Lo que dice Morgan seria lo ideal, el drama es que el pago se lo enviaban desde baires y las instrucciones se las terminaba dando otro empleado superior, por lo que veo mas seguro enviar como empleador a la S.A. y colocar en el texto "o quien resulte responsable ". Gracias a todos, en todo caso les comento como sigue cuando tenga respuesta.
 #795483  por gtavitian

Carodelb gracias por la pagina!!! No la conocía! Ingrese el nombre de dominio y me figuro la S.A. como responsable de la web! Me solucionaste la duda por completo :P GRACIAS!